Un grupo de militantes de izquierda realizó ayer un acto frente al domicilio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la Ciudad de Buenos Aires, en señal de protesta contra el nuevo protocolo anti-piquete para las manifestaciones propuesto por el Gobierno nacional, reclamo que fue repudiado y calificado como ‘escrache‘ desde la cartera que conduce la exdiputada.
Unas 50 personas se concentraron durante una hora a partir de las 11 en Beruti y Scalabrini Ortiz para manifestar su rechazo a la decisión oficial de regular la protesta social, que sin embargo tuvo la adhesión de los vecinos de la funcionaria.
Frente al domicilio de Bullrich, custodiado por una fuerte presencia policial, una vecina manifestó su apoyo a la medida oficial, al expresar a viva voz y con los dos dedos pulgares hacia arriba: ‘Aguante el protocolo’.
La protesta, organizada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), fue encabezada por el diputado porteño de esa fuerza Alejandro Bodart y su principal referente política, Vilma Ripoll.
‘Nosotros estamos convencidos que ellos (el gobierno) necesitan una herramienta porque saben que va a ver respuesta de la gente, que no se va a dejar ajustar tranquilamente como pretenden’, destacó Ripoll.
En la misma línea, Bordart consideró ayer que ‘este protocolo se podía encarar de otra manera, pero ella (Bullrich) salió de manera bravucona y no es la forma para que un funcionario toque temas tan sensibles’. ‘Con este protocolo va a haber muertos en las marchas, como hubo antes, porque le están dando una navaja a un mono’, sostuvo. Luego se preguntó: ‘¿Qué clase de diálogo puede haber si a una persona que protesta la van a sacar a los palazos a los cinco minutos? ‘La gente que protesta corta una calle después de haber hecho un calvario de citas con funcionarios que no les dan respuesta o de ir a ver a patrones que se fugan y dejan a los trabajadores en banda’, aseveró.
Bodart dijo por último que ‘la Constitución Nacional avala el derecho a la protesta y cuando hay colisión de derechos, hay uno que prima sobre otro; ésa es la democracia’.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad manifestó su ‘rechazo al escrache efectuado frente al domicilio particular de la ministra‘ Bullrich. ‘Esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este Gobierno Nacional: unir a todos los argentinos. Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía‘, sostuvo el Ministerio en un comunicado.
Fuente: Télam

