Atento al mensaje de las urnas en las PASO, el primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en Buenos Aires, Martín Insaurralde, anunció ayer que el oficialismo presentará un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores para intentar frenar la inseguridad.

La iniciativa será presentada la semana próxima en Diputados. Además, se presentará otro proyecto para ‘agravar’ las penas por la tenencia ilegal de armas.

En diálogo con C5N, Insaurralde adelantó que los dos proyectos serán dados a conocer conjuntamente con Julián Domínguez, presidente de la Cámara Baja y Juliana Di Tullio, jefa del bloque K en Diputados.

‘Es uno de los temas que estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados; estamos armando esa agenda legislativa tanto (relacionada) con los menores, como lo que tiene que ver con el desarme en la Argentina‘, indicó Insaurralde.

‘Cada uno de los argentinos que posean armas, que quieran delinquir, hoy no están sufriendo penas duras y gravísimas‘, señaló el candidato y advirtió que ‘sin armas no existen los secuestros, no existen las muertes; queremos que cada uno de los bonaerenses vivan mejor y más tranquilos‘.

Insaurralde volvió a negar que tanto el anuncio de estas medidas como las relacionadas con la modificación del mínimo no imponible del Impuesta a las Ganancias tengan fines ‘electoralistas‘, luego de los adversos resultados que el kirchnerismo obtuvo en las primarias del 11 de agosto pasado. ‘Pertenezco a un espacio que siempre habla con la verdad, siempre le contó a la gente los problemas que veíamos (y) que íbamos resolviendo‘, sostuvo el postulante del Frente para la Victoria.

Sin identificarlos, Insaurralde acusó a dirigentes de la oposición de ‘pretender que, a través del ajuste, cierren las cuentas‘. ‘El ajuste en la Argentina ha dado sus muestras en el empobrecimiento, en el salario, en la pérdida de fuentes de empleo, en que nuestros chicos no vayan a las escuelas, que no tengan salud‘, aseguró y dijo que, por el contrario, el kirchnerismo plantea hacer realidad ‘los sueños‘ de la ciudadanía.

Este nuevo cambio de rumbo del oficialismo fue celebrado por Francisco De Narváez, que aprovechó para mandarle a Insaurralde un proyecto propio que presentó el año pasado.

Además de la chicana, el Colorado opinó que la medida propuesta por el oficialismo debe implementarse dentro de un programa integral de minoridad. ‘Yo quiero bajar la edad de imputabilidad de los menores, pero no solamente eso, quiero hacerlo dentro de un programa integra. Porque si creemos que solamente con bajar (la edad) resolvemos el problema de la delincuencia juvenil, estamos equivocados‘, sostuvo De Narváez.

El proyecto que De Narváez le mandó a Insaurralde prevé bajar la edad de imputabilidad a 14 años, la internación en Centros de Seguridad para los casos más graves y para los casos menos graves plantea reparación del daño, servicio a la comunidad, la libertad asistida y la asistencia terapéutica. Fuente: (DyN).