Mientras otro vuelo de Aerolíneas Argentinas se prepara para despegar este domingo con destino a Moscú por un nuevo cargamento de Sputnik V, el Gobierno de la Nación ya analiza cuáles serían los próximos rubros a vacunarse.

En este sentido, se estudia la vacunación del sector productivo y priorizar las actividades esenciales, ya que, argumentan, el objetivo es “garantizar que no falten alimentos, ni medicamentos”. 

Asimismo, con el fin de impulsar la reactivación económica, en los próximos días el Ministerio de Desarrollo Productivo entregará a Alberto Fernández un informe sobre los sectores que con más prioridad requieren la aplicación de la vacuna rusa.

Matías Kulfas, jefe de dicho ministerio, confirmó esta información y además adelantó que los rubros de la alimentación y el transporte podrían ser los siguientes en recibir la dosis de la Sputnik V.

“La idea es que todos los sectores puedan estar vacunados, pero lleva etapas. Nos preocupa que primero podamos asegurar las actividades esenciales”, afirmó Kulfas.

Cabe recordar que, luego de que la ANMAT aprobara la aplicación de la Sputnik en mayores de 60 años, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, se vacunaron el pasado jueves 21 de enero.

“Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros ya todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, destacó Fernández en sus redes sociales.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el primero en vacunarse tras la llegada del cargamento inicial de Sputnik, el pasado 24 de diciembre, y hace unos días recibió la segunda dosis.

Fuente: Mitre