Macristas y libertarios apoyaron ayer un posible fortalecimiento de la alianza entre el Pro y La Libertad Avanza (LLA).

El primer paso sería la fusión de los bloques de LLA y Pro en el Congreso, mientras que en una segunda etapa se evaluaría el ingreso de dirigentes del macrismo al gabinete libertario, tras el fracaso de la Ley Ómnibus oficialista, que generó tensiones entre Javier Milei y gobiernos provinciales. Además, el freno a esa iniciativa parlamentaria desató una incertidumbre sobre la continuidad de representantes de gobiernos locales que se desempeñan como funcionarios en el Gobierno nacional.

En declaraciones televisivas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (PRO), dijo el jueves que "se viene un nuevo rediseño político. Una coalición entre el Pro (fundado por el expresidente Mauricio Macri) y LLA. La idea es la que tiene que regir. Estamos caminando juntos".

El senador nacional por Formosa Francisco Paoltroni (LLA) coincidió ayer con Bullrich en la necesidad de una nueva conformación política basada en una alianza entre el espacio gobernante y el Pro, ya que "la idea tiene que regir cuando se comparte el pensamiento".

"Coincido totalmente. La idea tiene que regir", sostuvo ayer el senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni (LLA). También respaldó la idea ayer uno de los dirigentes de mayor confianza de Macri, Guillermo Dietrich.

Desde Italia, Milei emitió un comunicado por redes sociales: "No vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los argentinos", dijo el Presidente, tras el fracaso de la Ley Ómnibus.