Sin bien no consiguió el primer puesto en ninguno de los cinco principales distritos, el kirchnerismo ganó terreno en provincias tales como Córdoba. Mientras que en Mendoza la sorpresa fue para el histórico Partido Demócrata que se quedó sin representación en la Cámara de Diputados argentina.

Buenos Aires

El Frente para la Victoria (kirchnerismo) obtuvo 12 escaños en Buenos Aires, que renovó 35 bancas. Pero, como se les vencía el plazo a 11 diputados de ese partido, el oficialismo terminó ganando una banca. De las bancas restantes, el Frente Renovador (massismo) se quedó con 16 escaños, resultando el partido con mayor cantidad de votos. El tercer lugar fue para el Frente Progresista, Cívico y Social, que consiguió cuatro bancas, incluyendo Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Unidos por la Libertad y el Trabajo obtuvo dos bancas: una para Francisco de Narváez y otra para el sindicalista Omar Plaini, cuyo periodo actual como diputado nacional vence en diciembre. La banca restante fue para Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Córdoba

En esa provincia, que eligió nueve diputados nacionales, el kirchnerismo ganó terreno, ya que obtuvo dos bancas en una elección en la que ponía en juego sólo una. El Frente para la Victoria obtuvo el tercer lugar y se quedó con dos bancas, para Carolina Scotto y Martín Gill. Ese resultado desató el festejo kirchnerista, que retuvo la banca que dejará de ocupar en diciembre Carmen Nebreda y sumó otra. El oficialismo gobernante (delasotismo) resultó el partido más votado y obtuvo tres bancas (puso en juego dos). Los radicales conservaron las tres que ponían en juego y se convirtieron en los segundos más votados. Unión PRO, que terminó en cuarto lugar, consiguió una banca.

Santa Fe

El kirchnerismo obtuvo ayer dos bancas en esa provincia, que eligió nueve diputados nacionales. Pero como ponía en juego tres escaños de legisladores a quienes se les vence el mandato, terminó perdiendo una banca. Los dos candidatos K que ayer resultaron electos diputados nacionales son Jorge Obeid y Josefina González. Mientras que los diputados del kirchnerismo que terminan sus mandatos son Celia Arena, Juan Forconi y Juan Bettanín.

Capital Federal

En la ciudad de Buenos Aires, que ayer elegía 13 diputados nacionales, el PRO mantuvo las cinco bancas que renovó. Mientras que el kirchnerismo ganó tres bancas en los comicios de ayer, en los que puso en juego un sólo escaño: el de Carlos Heller. Por lo tanto, terminó con una diferencia de dos bancas a su favor. Tras el recambio legislativo, el kirchnerismo porteño ya no tendrá representantes en el Senado nacional, debido a las salidas de Daniel Filmus (que ayer no logró votos suficientes para ser reelecto) y Samuel Cabanchik, uno de sus aliados.

Mendoza

En esa provincia, que eligió cinco diputados nacionales, el histórico Partido Demócrata (PD) se quedó sin representación en la Cámara Baja argentina. Es que tres bancas quedaron para el radicalismo (una de ellas para Julio Cobos). Mientras que el kirchnerismo y la izquierda se quedaron con las dos restantes. Con 5 por ciento de votos, el histórico partido mendocino hizo la peor elección de las últimas décadas.