Florencio Randazzo volvió a desafiar a Cristina Fernández y aseguró ante los suyos que irá a las Primarias en el peronismo ‘sea contra quien sea‘, envalentonado además porque no hay impedimento legal alguno para que se presente a competir en la interna. La última vez que el exministro del Interior se rebeló ante CFK fue en el 2015, cuando Cristina le ordenó bajarse de su candidatura presidencial, dejarle el camino allanado a Daniel Scioli y postularse para la gobernación bonaerense: esa negativa de Randazzo le valió el enojo del kirchnerismo que aún hoy perdura.
El martes por la noche, Cristina Kirchner sorprendió a varios intendentes de su núcleo al asegurar que sería candidata por territorio bonaerense, si esa era la carta para ganar, pero puso una condición: sin internas y encabezando una lista de unidad.
‘No vamos a aceptar la unidad. Florencio no quiere ser el candidato de Cristina para octubre, ni el candidato bendecido por Cristina.
Si así lo aceptara, la verdadera competencia sería en octubre y perdemos hasta con Sergio Massa. En cambio si vamos a las PASO y ganamos, ya habremos triunfado dentro del peronismo, que es lo que nos interesa‘, describió un operador de Randazzo. Para colmo, el apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, salió ayer a dejar en claro que ‘la ley garantiza a Randazzo que pueda participar de la elección primaria y están todas las condiciones dadas para que pueda hacerlo él, así como todas las listas‘.