Buenos Aires, 5 de abril.- tribunal avaló la resolución de primera instancia sobre la "probation" (suspensión del juicio a prueba), por la que Parrilli se comprometió a realizar durante un año y seis y cuatro horas por semana trabajos no remunerados en Caritas Argentina, pagarle 5.000 pesos a cada una de las damnificadas y evitar conducir vehículos.
Con el fallo de la Sala I de la Cámara la ex magistrada -destituída por estos hechos- evitó el juicio oral y público que había reclamado el fiscal Angel Carestía por el episodio que tuvo como víctimas a Rocío Gómez y María Iratí Albe.
"Todas morochas, ni una rubia contratan" y "tontitas" les dijo Parrilla a Gómez y a Iratí, entre otros insultos y amenazas (incluída la de meterlas presas) que quedaron registrados en un video, cuando fue a una dependencia de la Dirección de Tránsito por una infracción que habría cometido con su automóvil.
El 26 de octubre último el juez Norberto Circo concedió la probation, decisión apelada por el fiscal, quien sostuvo que la medida no podía concederse sin su consentimiento ni otorgarse a un funcionario público.
Los camaristas Marcelo Vázquez y Jorge Franza favorecieron la postura de la defensa y, en coincidencia con el fallo de primera instancia, rechazaron los argumentos del fiscal.
Parrilli fue destituída el 23 de diciembre pasado, cuando el Enjuicimiento de Magistrados de la Ciudad de Buenos Aires por mal desempeño de sus funciones, tras determinarse que la magistrada tuvo una "conducta descontrolada" e incurrió en "abuso de poder" al insultar y discriminar a las dos empleadas de tránsito.
