La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló anunció ayer que ‘no va a permitir que se imponga un techo a las paritarias‘, reclamará al Gobierno nuevos cambios al impuesto a las Ganancias y una ‘política de Estado‘ para frenar la inflación.

Así lo afirmó ayer Caló y lo ratificó el vocero de la central obrera cercana a la Casa Rosada, Héctor Daer (Sanidad), tras una reunión de la mesa chica realizada en la sede del gremio Luz y Fuerza, en Buenos Aires. Daer informó que ante la falta de respuesta del Gobierno a esos planteos, en los que también figura ‘el financiamiento de las obras sociales‘, se convocó a una reunión del Consejo Directivo para mañana en la UOM.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la reunión, Caló advirtió que ‘los salarios van por la escalera y los precios por el ascensor‘.

No descartó un posible acercamiento con la CGT opositora que conduce Hugo Moyano, aunque reconoció que no está ‘ni a favor ni en contra que nos juntemos‘ y dejó esa decisión para ‘la mesa chica y el consejo directivo‘ que se reunirá mañana.