Sica y Stanley, las caras visibles de Cambiemos en medio de los alarmantes índices. 

Las cifras de pobreza preocupan en el gobierno de Cambiemos, y es por eso que ya se preparan algunas medidas para intentar frenar el avance del indicador, que actualmente se ubica, según datos del Indec, en el 32 por ciento.

Reforzar la ayuda en comedores escolares, establecer un diálogo -indirecto- con los movimientos sociales, tender un puente con la Iglesia, evaluar una ampliación de la canasta de alimentos con precios cuidados y extender la línea de créditos de la Anses son algunas de la medidas que ya se están estudiando, según se detalla en una nota publicada por el portal Infobae.

El plan fue presentado al presidente Mauricio Macri anoche, durante una reunión que mantuvo con varios miembros de su gabinete en la quinta de Olivos.

Uno de los presentes fue el ministro de Trabajo, Dante Sica, encargado ayer de ratificar que el Gobierno no cambiará el rumbo económico a pesar de los datos del Indec.

Sobre el diálogo con los movimientos sociales, desde Desarrollo Social indicaron que no será protagonizado por la ministra Carolina Stanley, ya que "en un año político eso se terminará usando para politizar", por lo que los encargados serán funcionarios de segunda línea.

Stanley deslizó ayer a unos allegados que seguirá en la línea de diálogo permanente con la Iglesia para trabajar en conjunto con Cáritas en los comedores escolares y atenuar el impacto de la crisis. Según se supo, en las horas posteriores al anuncio del Indec, Stanley se comunicó por teléfono con varios obispos de la Conferencia Episcopal para reforzar los canales de diálogo y la ayuda social en barrios desprotegidos.

Los otros dos ejes de trabajo que siguen de cerca en la Casa Rosada después del anuncio del Indec son evaluar un aumento en el monto de los planes Argentina Trabaja y extender la línea de créditos de Anses para sectores vulnerables de la economía.

A la vez, desde el Ministerio de Producción evalúan una ampliación de los créditos de Anses y eventualmente una extensión del listado de productos de la canasta básica que entran en la órbita de los precios cuidados para que los sectores pobres no se vean afectados por la inflación.