El candidato a Procurador General de la Nación Daniel Reposo atribuyó ayer a ‘un pequeño error de tipeo‘ una inconsistencia registrada en el curriculum que presentó para reforzar su postulación, y resaltó que ‘reúne los requisitos‘ para ocupar el cargo en reemplazo de Esteban Righi.
Reposo atribuyó la difusión de algunos datos académicos consignados en su curriculum a una ‘campaña de desprestigio que tiene nombre y apellido, el grupo Clarín y el diario La Nación‘.
El actual titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) es el candidato propuesto por la presidenta Cristina Fernández para suceder a Righi y, en el marco de una serie de consultas públicas por su postulación, el Ministerio de Justicia publicó los datos sobre su trayectoria.
A partir de allí surgió una denuncia de los diputados Manuel Garrido y Graciela Ocaña por la supuesta consignación de ‘datos falsos‘, al afirmar que fue disertante en distintas conferencias a las que sólo habría asistido como oyente. Garrido advirtió que Reposo no sólo ‘no tiene antecedentes‘ para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, sino que ‘no tiene escrúpulos ni autoridad moral‘ para ese puesto, al constatarse, según dijo, que ‘fraguó‘ su curriculum.
‘Cuando leímos la parte de congresos y jornadas (de su CV), nos pareció muy extraño que tuviera muchas supuestas conferencias en los últimos dos años, algunas de ellas particularmente extrañas, como una disertación que decía haber dado con Ban-Ki Moon, el secretario general de las Naciones Unidas‘, sostuvo Garrido.
Sobre ese punto, Reposo aclaró ayer que ‘donde dice disertante debió decir participante‘ de una conferencia que brindó el titular de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y remarcó que ‘inmediatamente cuando detecté el error, mandé la corrección al Ministerio de Justicia, donde está publicado desde antes‘ de la difusión periodística, dijo ayer a Radio Continental.
El candidato vinculó la ‘campaña de persecución‘ en su contra con su desempeño como síndico de Papel Prensa,
donde hay ‘una denuncia penal formulada contra los directivos por el vaciamiento y asociación ilícita‘ de la institución y citó que ‘hubo una deuda multimillonaria en 2001, que lo que hicieron fue votar el grupo por mayoría y generar que se les licuara el 72 por ciento de los intereses‘.
El senador kirchnerista Aníbal Fernández salió en defensa del titular de la Sigen al restar crédito a la denuncia en su contra y estimó que será finalmente aceptado en el cargo, si logra los votos de los dos tercios de la Cámara de Senadores. ‘Si me demuestran que es cierto le prestaré atención‘, afirmó a radio La Red, para estimar que ‘no habrá impedimentos para que llegue’. Fuente: DyN

