Una lancha dedicada al traslado de los prácticos de puerto a partir de un aviso proveniente de otra nave pudo detectar la ubicación de dos hombres flotando a la deriva que se mantenían en superficie gracias a que tenían colocadas “roscas salvavidas” en el Río de la Plata.

Al parecer, los náufragos hicieron leves movimientos para llamar la atención, ya que se encontraban exhaustos debido a que hacía varias horas que se encontraban a la deriva.

Ante el alerta dado precisamente por uno de los prácticos que había sido transportado en la lancha “Koon”, propiedad de la empresa de practicaje Servicios Marítimos quien ya se encontraba en el puente de mando del carguero “Balos” , el timonel de la embarcación realizó las maniobras reglamentarias para este tipo de situaciones y al mismo tiempo se dio parte del hecho a la Prefectura Naval Argentina.

Una vez rescatados, los náufragos contaron que habían zarpado el pasado jueves desde el puerto de Vicente López, en una embarcación deportiva con intenciones de pescar.

Asimismo, los navegantes alertaron a sus rescatistas de que al momento del naufragio de su embarcación eran tres tripulantes y que todos contaban con chaleco o rosca salvavidas.