Personal de la Policía Ambiental cordobesa secuestró esta semana un pingüino de Magallanes que una familia tenía en el patio de su casa, en Santa Rosa de Calamuchita.

Según indicó a La Voz Adrián Rinaudo, el titular de la Policía Ambiental, se trata de un pingüino juvenil, solitario, que se encuentra en buen estado de salud. Y se cree que el ave está en las Sierras de Córdoba desde hace unos 20 días.

“La persona que lo tenía nos relató que fue a vacacionar al sur de la provincia de Buenos Aires, lo encontró solo, le tuvo lástima, lo cargó en el auto y se lo trajo a Córdoba. Seguramente este pingüino venia migrando y esta gente se lo trajo a Córdoba”, dijo Rinaudo.

El funcionario detalló que llegaron al lugar por la denuncia de un vecino.

La familia lo había encontrado en las playas de Miramar, a unos 1.100 kilómetros de Calamuchita. Es decir que, viajó más de mil kilómetros con el animal para llegar a su casa.

El pingüino de Magallanes es una especie que no resiste el cautiverio. A la familia se le inició un sumario administrativo por tenencia de fauna silvestre y se le cobrará una multa.