Un nuevo parte médico sobre la salud de Carlos Reutemann generó preocupación en torno a su salud, ya que fue ingresado otra vez cuidados intensivos. “En el día de la fecha, el Senador Carlos Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal. Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos”, dice el parte médico difundido por el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado.

Reutemann se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas. El 21 de ese mes recibió el alta médica con órdenes de cuidados domiciliarios, pero debió reingresar pocos días después.

El 2 de junio fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Un pronóstico condicionado por patologías preexistentes como hepatopatía crónica, hipertensión e insuficiencia hepática.

En aquel entonces, los médicos explicaron que su pronóstico estaba condicionado “por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”. Nuevos episodios de “sangrado digestivo” complicaron aún más el cuadro.

“Pido oraciones para mí papá. Mucha fuerza”, escribió a principios de junio su hija, Cora Reutemann.