Luego de que la dirigente social Milagro Sala fuera trasladada en la mañana de este sábado al penal Alto Comedero, en la capital jujeña, el fiscal general de Jujuy dio a conocer los motivos de la decisión que, según trascendió, se debió a que no se realizó los exámenes médicos pautados.

Sergio Lello, afirmó que el traslado de Milagro Sala se debe al incumplimiento de las condiciones impuestas para mantener la detención domiciliaria de la que gozaba.

"En principio, se trataría de incumplimiento al régimen, lo que motivó su traslado al servicio penitenciario", sostuvo Lello, en declaraciones a TN. Además, consideró "irrazonable, falaz y ajeno a la constancia de los expedientes" el argumento de los abogados de la líder de la Tupac Amaru, que denunciaron que "fue secuestrada".

Por otra parte trascendió que "el incumplimiento estaría basado en que se negó a concurrir a los exámenes médicos impuestos por el propio juez (Pablo Pullen Llermanos) y que tuvo en cuenta también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para imponer la medida cautelar, donde sostienen que podía correr riesgo su integridad física".

Desde el 31 de agosto, Sala estaba en su propiedad ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria.