
Este lunes el secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson, se reúne con el presidente Mauricio Macri. El objetivo: reforzar una estrategia común para acorralar al régimen de Venezuela, aumentar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo sumado a una clara intención de hacer un contrapeso de Washington en la Argentina ante el avance de China y Rusia en la región, son algunos de los objetivos de la visita.
Tillerson arribó a Bariloche el pasado sábado para pasar un día de descanso con su familia para encarar el domingo un encuentro con el canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín. Ahora, la reunión con Macri se desarrollará en la residencia de Olivos en el marco de las “relaciones de confianza y cooperación” que el gobierno selló con la administración de Donald Trump.
El secretario de Estado norteamericano vino en medio de una gira por Perú, Colombia, Panamá y Guyana con uno de los mayores objetivos de Washington que es establecer una red de aliados para acorralar a la dictadura de Nicolás Maduro.
Tendrá en Buenos Aires una reunión crucial respecto a la política norteamericana contra Caracas ya que Tillerson convocó en la Argentina a todos los embajadores de Estados Unidos en la región para unificar una estrategia diplomática. Se tratará de una reunión cerrada en la embajada norteamericana de Buenos Aires que aun no ocupó el designado embajador Edward Prado.
