Ante Bonadio. El empresario que está a cargo de la presidencia de Techint se presentó ante el juez Bonadio.

El empresario Paolo Rocca, presidente del grupo Techint, negó ayer ante la Justicia haber dispuesto el pago de coimas a mediadores locales para sostener la planta empresaria en Venezuela.

Así lo revelaron ayer fuentes vinculadas a la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, en la que se intenta dilucidar la veracidad de los apuntes del remisero Oscar Centeno en el caso de los cuadernos que involucra al jefe del chofer, el exfuncionario K Roberto Baratta.

Al prestar declaración indagatoria ayer ante el juez Bonadio, el empresario rechazó haber sido él quien decidió realizar los pagos que admitió el directivo de Techint Luis Betnaza, quien reconoció ante la Justicia haberle indicado a otro gerente que enviara dinero a Caracas para solucionar el conflicto con la empresa durante el gobierno de Hugo Chávez. El empresario admitió que hubo dinero para "fines humanitarios" con el objetivo de rescatar al personal que había quedado en Venezuela en medio de la crisis que atravesaba ese país. Según fuentes judiciales, Rocca también negó los dichos del exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti, sobre el supuesto pago de Techint para lograr la renovación de las concesiones viales.