Un deporte extremo que tiene gran popularidad en EEUU y Europa, se convirtió en una trampa mortal para dos jóvenes argentinos de 25 y 27 años que perdieron sus vidas al chocar sus cabezas en el aire tras haberse lanzado de una grúa con arneses, desde unos 25 metros.

El fatal doble salto de bungee jumping o goming ocurrió a las 20 del sábado en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, luego de que las víctimas rebotaran en el vacío amarradas de los tobillos con una soga elástica.

El hecho tuvo lugar en una casa quinta donde una grúa para la construcción de edificios había sido montada en las primeras horas del sábado, luego de que sus partes permanecieran desarmadas en el lugar desde hacía mucho tiempo.

Según trascendió ayer, el hijo del matrimonio dueño de la casa quinta planeaba concretar un emprendimiento relacionado con el ‘bungee jumping‘ e invitó al lugar a unos diez amigos para probar la grúa y los otros elementos previstos para la actividad. Los jóvenes habían tomado algunas medidas de prevención, como la colocación de una estructura inflable al pie de la grúa, debido a que se trata de un deporte de alto riesgo.

Una de las víctimas falleció en el acto, mientras que la otra perdió la vida en una ambulancia, donde era trasladada de urgencia al hospital de Moreno. Los fallecidos fueron identificados por las fuentes policiales como Claudio Marcelo Martínez, de 25 años; y Alexis Papayani, de 27; ambos con domicilio en Capital Federal.

El ‘bungee jumping‘ es un deporte extremo en el que quienes lo practican se arrojan de gran altura, como desde altos puentes, para rebotar en el vacío amarrados con una soga elástica desde los tobillos que permite, primero, caer de manera acelerada y, luego, amortiguar la caída para rebotar en el aire de manera repetida.