Un chancho de 6 patas, fruto del cruce de una cerda y un jabalí, nació en la central provincia de San Luis, donde la semana pasada nació otro que también tenía 6 patas y además 2 lenguas.

"El pequeño cerdo es hijo de una chancha blanca y de un jabalí que se metió en el corral", señaló hoy Sandra Flores, propietaria del criadero donde se produjo el extraño nacimiento, en cercanías de la localidad de Pozo del Carril.

La dueña del corral, ubicado en el kilómetro 113 de la ruta nacional 146, explicó a Télam que el cerdo nació junto a 10 hermanos y se diferenció de ellos al tener 6 patas, pero está perfectamente integrado a su hábitat, "el animal tiene sus 2 patas extras entre las 2 extremidades traseras" y que "están atrofiadas" ya que "no las utiliza para caminar" aunque "son perfectas, iguales a las otras".

El chancho nacido la semana pasada tenía 6 patas y 2 lenguas, pero no pudo sobrevivir. Nació en una cría de 5 cerditos y al parecer sufría de una extraña deformación o mutación genética.

En el primer nacimiento las veterinarios descartaron una manipulación genética y advirtieron que "son animales encerrados en corral, el apareamiento es natural y nada de manipulación genética ni nada por el estilo, ya que una vez fecundadas por el macho son apartadas las madres en parideras para que tengan sus crías". Por su parte la dirección de Zoonosis de San Luis pidió que le entregaran el cerdo para registrar esta curiosidad de la naturaleza.