A pocas semanas de iniciar la serie de flexibilizaciones que comenzaron a aplicarse en todo el país ante la disminución de los contagios del nuevo coronavirus, en San Luis miran con preocupación este relajamiento de las medidas de restricción y advierten que podría producirse un nuevo pico de casos en el próximo mes.

La presidenta del Comité de Crisis para la lucha contra el coronavirus en San Luis, María José Zanglá, advirtió hoy que "la mejoría de la situación sanitaria permitió decidir varias flexibilizaciones que tuvieron buen impacto en la sociedad, pero la mayoría de los habitantes se relajaron, abandonaron las medidas preventivas y, en lugar de seguir bajando los casos como estaba sucediendo, todo se ha estancado".

"Eso nos hace pensar que el segundo pico de contagios que esperábamos para marzo del año que viene seguramente se adelantará para enero", añadió la funcionaria en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam.

Por ende, Zanglá sostuvo que "se debe insistir en que seguimos transitando la pandemia y en San Luis nos encontramos en estado de alerta y preocupación porque vemos diariamente cómo se han relajado los cuidados para evitar los contagios".

"La sociedad puntana se está descuidando", subrayó.

Finalmente, la presidente del Comité de Crisis puntano señaló que las épocas de calor son alarmantes y generan amontonamientos de gente que no toma medidas de cuidado, por lo que "nuestras proyecciones nos hacen temer que esa segunda ola de contagios seguramente se adelantará en la provincia" vecina.