Dos jóvenes que habían resultado con heridas graves durante los saqueos perpetrados hace una semana en Concordia, Entre Ríos, fallecieron ayer en el hospital Delicia Concepción Massvernat, en esa localidad entrerriana.
Se trata de Eduardo Cáceres, quien recibió un disparo de arma de fuego, y de Claudio Román, quien había sufrido quemaduras graves cuando ambos trataban de impedir los saqueos en una distribuidora. Así, son 3 fallecidos en Concordia, ya que había muerto el joven Eduardo López, quien perdió la vida electrocutado en la puerta de un supermercado.
En los casos de Cáceres y Román sus familiares aseguraron que trabajaban en un aserradero y su patrón los llamó para que defendieran de los saqueos la distribuidora de su propiedad. El empresario Juan Javier Huerta, propietario de la distribuidora La Esperanza ubicada en calles Isthilart y Rawson de Concordia, está imputado por el fiscal Germán Dri, sospechado de haber disparado accidentalmente contra su empleado Cáceres y también de ordenar que se incendiara el local comercial ante el avance de los saqueos. Huerta, que fue detenido el jueves pasado y luego excarcelado, es asistido por quemaduras en un centro especializado de Santa Fe.
Durante los saqueos registrados en los últimos días en el país, también murieron 5 personas en Tucumán, 2 en Chaco, una Buenos Aires, una en Jujuy y otra en Córdoba, lo que se alcanzó la cifra de 13 víctimas en todo el país.
