El gobernador de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti, defendió ayer a los sectores agropecuarios, reclamó por la retenciones y evitó realizar una definición sobre las elecciones primarias del 14 de agosto hasta los comicios provinciales del 7 de ese mes.
“Siempre voy a anteponer la defensa de los derechos de Córdoba y de los cordobeses y siempre voy a defender el campo, reclamando a la Nación por lo que es nuestro”, señaló el Gobernador en un comunicado.

Señaló que no hablará de las elecciones primarias hasta tanto no “pasen las elecciones en Córdoba” que se harán el próximo 7 de agosto y que siempre intento mantener una relación “correcta” con la Nación.

“Yo siempre he querido tener con el Gobierno nacional una relación institucional correcta, así como la tengo con todos los intendentes en mi provincia, sean de cualquier signo político”, aseguró.

Dijo, además, “que no es justo” que la Nación se alce con 2.250 millones de dólares anuales en concepto de Retenciones por aquella soja producida en Córdoba y consideró que estos fondos “es más de medio presupuesto provincial por año, y del cual sólo vuelve menos del diez por ciento a la provincia”.