El exapoderado de la Fundación Sueños Compartidos Sergio Schoklender celebró ayer que la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ‘algún día‘ esté ‘sentada en el banquillo de los acusados‘ acusada de defraudación, al afirmar que es ‘un cambio frente alguien que ha gozado de tanta impunidad, amparada en su prestigio histórico‘.

Schoklender también cuestionó que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi haya dictado la falta de mérito para el exministro de Planificación Federal Julio de Vido, lo que consideró ‘una locura‘. ‘Todo pago, todo convenio, todo contrato tenía la firma del ministro (de Vido), que tenía una relación muy especial con Hebe‘, aseguró.

Luego de que la Justicia procesó el lunes pasado a Hebe y a funcionarios e integrantes de la Fundación Sueños Compartidos por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas, afirmó que ‘el problema está en que de lo que la Fundación cobraba, quedaba una diferencia, una ganancia, que se utilizaba para las actividades‘ de la entidad.

‘A Hebe cada vez se le fue yendo más la mano y terminó subsidiando desde ese ingreso la radio de las Madres, la Universidad de las Madres, la imprenta, la editorial‘, detalló en diálogo con radio El Mundo. En mayo de 2011, Sergio Schoklender dejó el puesto de apoderado de la fundación. Algunas fuentes indicaban que Bonafini lo echó al descubrirse un enorme agujero en las finanzas de la entidad ligado al manejo de fondos públicos para construir viviendas a través de la Fundación Sueños Compartidos.
DyN