El exapoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, negó ayer su responsabilidad en la presunta defraudación contra el plan habitacional ‘Sueños Compartidos’, que administró, y responsabilizó de la maniobra al exvicepresidente Amado Boudou y al detenido exsecretario de Obras Públicas, José López.
En un escrito presentado al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el abogado y mayor de los hermanos Schoklender apuntó además contra su protectora de entonces, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que mientras estuvo al frente de la operatoria todas las viviendas se terminaron y costaron menos que el valor de mercado.
‘Funcionarios públicos como Boudou y López, tras mi retiro, han vaciado las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su beneficio personal, para luego asistir al lamentable y bochornoso hecho de bolsos y valijas llenos de billetes que, en mi opinión, llevan el endoso de un poder judicial ineficiente‘, sostuvo en su escrito.
‘Espero al menos se explique por qué debe mantenerse el silencio, la oscuridad, el encubrimiento de todos aquellos delincuentes que, vestidos de funcionarios, se apropiaron no sólo de la plata de la Fundación Madres de Plaza de Mayo‘, afirmó el exresponsable del plan de vivienda social de las Madres.
El mayor de los hermanos Schoklender se convirtió ayer en el primero en presentarse de una nómina de casi cuarenta imputados, entre los que figuran el exministro de Planificación, Julio De Vido, el detenido José López y el exsubsecretario Abel Fatala, quienes pidieron prórroga. También está citada a indagatoria (como sospechosa) la propia Bonafini, quien no se presentó y ya anunció que no se someterá a una citación judicial, lo que podría obligar al juez a hacerla comparecer por la fuerza pública. Para hoy está citado su hermano Pablo Schoklender, en tanto Martínez de Giorgi anunció que reprogramará la indagatoria de los ausentes para después de la feria judicial.

