Buenos Aires, 13 de agosto.- Hace instantes informó C5N que tanto el Ministro como sus colaboradores fueron dados de alta luego de haberles realizado los exámenes correspondientes. De inmediato se dispuso su traslado hacia la capital bonaerense en ambulancia.

Al parecer, la maniobra de despegue se habría extendido o habría traicionado al piloto, porque en un primer momento la información indica que las ruedas del tren de aterrizaje se enterraron, y así se produjo el accidente.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli sostuvo que “el avión quedó destrozado”, en una entrevista que concedió al canal C5N.

Scioli comentó además que “tienen golpes en la pelvis. Aparentemente el accidente ocurrió en la maniobra de despegue. Esto puede ocurrir, las pistas en estos lugares, suelen tener campos sembrados alrededor y eso dificulta la maniobra, pero el piloto tiene mucha experiencia”.

Tanto el Ministro Ricardo Casal y la procuradora como el resto de los ocupantes están fuera de peligro, y en el hospital de la ciudad se les realizan los estudios correspondientes.

La nave es un avión turbo hélice que alcanza una velocidad de 600 kms por hora.