La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, quedó internada en terapia intensiva tras el agravamiento de su cuadro de coronavirus.

La magistrada dio positivo la semana pasada a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El jueves pasado se conoció que se había contagiado a raíz de un hisopado que se había realizado el día anterior. Desde el martes de la semana pasada servini comenzó a sentirse mal y por eso se hizo el estudio. Explicó entonces que tenía dolor de garganta, mucha tos, estornudos constantes y cansancio. La jueza había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El 26 de marzo debía colocarse la segunda dosis pero le suspendieron la aplicación. Servini tiene 84 años y además señaló que padece un cuadro leve de Epoc por ser fumadora pasiva.

En 2020 , durante los primeros meses de la pandemia, Servini no fue a su juzgado en Comodoro Py. Más tarde comenzó a ir dos veces por semana. Hace dos semanas, es decir, una antes de que la jueza se contagiara, cuatro empleados del juzgado dieron positivo coronavirus.

La jueza había dicho a a Infobae  al explicar que estaba contagiada que “es muy difícil trabajar de manera remota en el juzgado penal. En el electoral es más fácil. Tengo que estar, tengo que hablar con los emplEados. No se puede hacer de otra manera. Voy dos días por semana y los otros días tomo audiencias por Zoom que se pueden hacer sin problemas”.