Buenos Aires.- Desde el cimbronazo que provocó en febrero la decisión de Diego Bossio de formar un bloque propio junto con otros diputados que pertenecían a la bancada del Frente para la Victoria, hasta la decisión de hoy del Movimiento Evita de salir del espacio, el kirchnerismo perdió 21 diputados.

3 de febrero de 2016: Diego Bossio encabezó la primera fuga de diputados kirchneristas. Armó el Bloque Justicialista, con el argumento de asumir un rol de ‘oposición responsable’, diferenciándose del kirchnerismo duro. Lo acompañaron Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda,Gustavo Martínez Campos y Teresa Madera. Hasta esta decisión, el bloque Frente para la Victoria tenía 91 diputados; la salida del grupo de Bossio lo dejó en 79.

15 de junio de 2016: por el escándalo que desató la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López , otros tres diputados se apartaron del FPV. Se trató de tres legisladores misioneros, encabezados por el ex gobernador provincial Maurice Closs. Los dos restantes son Jorge Franco y Silvia Risko. Con esta sangría, el bloque del FPV en la Cámara baja retrocedió de 79 a 76 integrantes.

23 de junio de 2016: los seis diputados del Movimiento Evita se sumaron al éxodo en la bancada kirchnerista que conduce Héctor Recalde . Encabezados por Leonardo Grosso, los diputados Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne anunciaron su salida porque no estaban de acuerdo con defender a Julio De Vido . La salida de los legisladores del Evita provocó una nueva caída en el número de diputados del bloque, que pasó de 76 a 70 diputados.