El gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron ayer un cuarto intermedio hasta el lunes o martes de la semana próxima en el marco de la primera reunión paritaria.
‘Vamos a intentar que la semana próxima lleguemos a un consenso‘, dijo el jefe de gabinete Jorge Capitanich tras la reunión en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.
Las cinco federaciones docentes de inserción en el país, CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA rechazaron ayer la oferta del Gobierno consistente en una suba de 22 por ciento en tres cuotas el salario mínimo, muy lejos del 42 y 61 por ciento que reclamaban, además de una única suma de 2.000 pesos por presentismo, en la paritaria federal, que pasó a cuarto intermedio.
Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró anoche que es ‘imposible‘ para el Gobierno nacional pagar un incremento salarial del 61 o del 35 por ciento que exigen los gremios, y luego de la primera reunión paritaria, reiteró que si no hay acuerdo, puede haber un decreto que establezca el aumento.
Capitanich afirmó que con la oferta del gobierno a los docentes, el salario inicial de los maestros quedará a fin de este año con un aumento del 26,8 por ciento si se cuenta el incremento del 22 por ciento propuesto más los 2.000 pesos de presentismo y propició un debate con los maestros acerca de ‘tener días de clase‘.
