Los vuelos entre Buenos Aires y Londres anunciados ayer fueron la carta de presentación de Norwegian en la Argentina. Pero la aerolínea low cost todavía aguarda que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) evalúe las 146 rutas aéreas nacionales, regionales y transcontinentales que la compañía solicitó para ampliar sus operaciones en el país.

Bjorn Kjos, CEO y fundador de la empresa, confirmó que la empresa tiene especial interés en empezar a operar vuelos de cabotaje entre Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, los tres principales destinos que esperan trabajar dentro del país.

En el plano internacional, mencionó además el plan para iniciar vuelos a España y competir con la firma Level. A principios de este año, la flamante aerolínea low cost del grupo IAG –dueño de British Airways e Iberia, entre otros– vendió sus primeros vuelos desde Buenos Aires a Barcelona a un precio promocional de 149 euros.

En Norwegian creen que aún hay mucho margen para la llegada de nuevas aerolíneas a la región. "Todavía es caro viajar desde Buenos Aires a otras ciudades en América del Sur y los Estados Unidos. Uno debería tener tarifas tan bajas que la gente se sienta realmente atraída por los vuelos", explicó Kjos a Infobae.

El empresario explicó que la ruta que unirá los aeropuertos de Ezeiza y Londres-Gatwick estará operada por tripulación británica debido a que los vuelos serán realizados bajo la matrícula que su empresa tiene en el Reino Unido.

Una vez que la ANAC apruebe la licencia y las rutas de la firma Norwegian Air Argentina (NAA), la compañía tiene intenciones de contratar en una primera etapa entre 200 y 250 personas para operar las seis aeronaves que unirán Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Fuente: El Sol