Un proyecto de ley que busca garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle fue aprobado ayer en un plenario de comisiones del Senado, con el voto favorable del oficialismo y cuestionamientos de la oposición.

El Frente de Todos (FdT) adelantó el respaldo a la propuesta, aprobada ya por la Cámara de Diputados pero el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) consideró que la discusión debía darse con más tiempo y pidió invitar a expertos.

El presidente de la comisión de Derechos y Garantías, el radical Julio Martínez, marcó "inconsistencias" de la iniciativa e "incompatibilidades" que se asemejan, dijo, "más a buenos deseos" pero que "pueden mejorarse" a través de un debate "más amplio".

El texto pasado a la firma por la presidenta de la comisión de Legislación General, Ana Almirón, determina que el Ministerio de Desarrollo Social será la autoridad de aplicación de la ley.

La iniciativa remarca los derechos a la dignidad personal e integridad física; al acceso pleno a los servicios socio asistenciales, de salud y de apoyo para la obtención de un trabajo digno; al acceso y al uso de los servicios de la infraestructura y de los espacios públicos; al acceso pleno a los servicios socio asistenciales; de salud y de apoyo para la obtención de un trabajo digno y el acceso a una vivienda digna.


BUENOS AIRES

  • Reelección indefinida ingresa a Legislatura

Un proyecto de ley que habilita la reelección indefinida de los intendentes de la provincia de Buenos Aires y deroga el artículo de la norma que limitaba a dos períodos como máximo su permanencia al frente de los ejecutivos municipales fue presentado ayer en la Cámara de Diputados bonaerense.