Buenos Aires, 20 de abril.- (DyN) – Gropper estaba internada desde hacía un mes en el Hospital Santojanni de esta capital, informaron sus familiares.
Desde el 11 de agosto de 1977, la mujer buscó saber el paradero de su hijo Daniel, que a los 19 años fue secuestrado por fuerzas militares de la última dictadura y todavía permanece desaparecido.
Su historia y lucha quedó reflejada en el film "Madres", junto a los testimonios de otras 16 integrantes de la agrupación defensora de los derechos humanos.
Al conocer la noticia de su muerte, Nora Cortiñas, quien fue su compañera en el movimiento, calificó a Gropper como "una persona ejemplar" y "excelente".
"Ayer (por el sábado) la visité y vi que se iba, con su dulzura. Fue una madre bien ubicada política e ideológicamente, de ideales socialistas, muy luchadora en la búsqueda de su hija", evocó Cortiñas.
Gropper había sufrido en el último tiempo, en su vivienda, una fractura de cadera que deterioró su estado de salud.
En un comunicado de prensa, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) rindió su "tributo" y recordó a Gropper como "una incansable luchadora por los derechos humanos".
