A días de cumplirse cinco años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, expresó que cree que el fiscal fue asesinado u obligado a matarse.

Ante la pregunta de Luis Novaresio sobre qué cree que sucedió con el fiscal que investigaba la voladura de la AMIA y hace cinco años fue encontrado sin vida en su departamento, el legislador nacional e integrante del Frente de Todos aseguró: “Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman”.

Y agregó: “No parecía la actitud que tenía antes de su fallecimiento la de alguien que piense en suicidarse; intuitivamente, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido”, declaró Massa en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

De esta manera se diferenció del presidente Alberto Fernández, que inicialmente dudaba que Nisman se se hubiera "suicidado" pero que recientemente, tras la difusión de un documental sobre el caso, cambió de opinión al considerar que "las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato".

Cabe recordar que a Nisman lo encontraron muerto con un tiro en la cabeza en el baño del departamento en el que vivía en la torre Le Parc, en Puerto Madero. El hallazgo se produjo poco después de la denuncia que hizo contra la expresidenta Cristina Kirchner y funcionarios allegados por encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. De acuerdo al peritaje de Gendarmería el fiscal murió a las 2.46 del domingo del 18 de enero de 2015.

Fuente: TN