Bajo la lluvia. El mal clima castiga a la Ciudad y provincia de Buenos Aires.


Unos 300 vuelos resultaron afectados entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano, y autopistas y calles registraron anegamientos que complicaron el tránsito por las fuertes tormentas que azotaron hoy la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en tanto persisten alertas por lluvias fuertes y caída de granizo, informaron fuentes oficiales. Los aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos esta mañana debido a la saturación de las plataformas y los vuelos fueron desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba, mientras que en el Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generaron también problemas para el arribo de aeronaves, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Por su parte, la municipalidad de La Plata informó ayer por la tarde que sigue el alerta naranja ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, en tanto asiste a barrios de la periferia anegados por la caída de 235 milímetros.

Según precisó, el municipio mantiene diversas tareas de prevención en la vía pública con la limpieza de desagües pluviales, el control sobre el funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamiento de ramas o árboles con riesgo de caída.

También se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.