El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "si hay algo que no urge es el inicio de clases" y agregó que "ya veremos cómo compensamos esos días".

"No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad", señaló, al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases "puede esperar", en diálogo con la TV Pública.

El Presidente aseguró que "nadie está exento a este virus", que "cambió de visión" del mundo y agregó que desde el Gobierno buscan poder "sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica".

Fernández subrayó que frente a la pandemia, trajo "tranquilidad" el planteo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, de que "los acreedores privados dejen de cobrar intereses a países con deudas".

"Algo tenemos que aprender de toda esta experiencia porque hoy no es posible pagar y celebro que el FMI así lo haya entendido. Es necesario que entendamos que debemos tener estados más presentes. Va a haber otro mundo", señaló el jefe de Estado en diálogo con la TV Pública.

Fernández abogó además por un "escenario de mayor igualdad en la sociedad para que todos tengan la posibilidad de progresar" y dijo que el coronavirus "muestra lo endeble del sistema".