El sindicato de Choferes de Camiones anunció anoche que a partir del primer minuto de este martes comenzaban a realizar un paro nacional en protesta por el fracaso de las negociaciones salariales y laborales en dos empresas de la provincia de Buenos Aires. En un comunicado, el sindicato cuyo secretario adjunto es Pablo Moyano, argumentó que la medida fue tomada porque se detectó que la firma transportadora de combustibles DAPSA, con sede en las localidades bonaerenses de Dock Sud y Campana, que ‘el 80 por ciento del personal no está registrado y cobra salarios por debajo de convenio‘.
El sindicalista recordó que el reclamo se orienta a que la firma ‘debe registrar a los trabajadores en negro, así como mejorar las condiciones laborales que hoy son denigrantes‘. El gremio de camioneros realizó ayer un paro de actividades en ambas plantas, y ante el fracaso del diálogo lo extenderán a partir de las 24 a todos los conductores del transporte de combustibles del país.
Como suelen accionar en estos conflictos, Moyano y Aparicio amenazaron con extremar las medidas si no interceden las autoridades del Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada. No descartan paro total en todo el país.
