Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter se produjo a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital riojana, en la sierra de Famatina, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El movimiento telúrico, que no provocó víctimas, fue percibido a las 19,23 en las provincias de San Juan, Catamarca y Tucumán, además de La Rioja.

Según informó el INPRES, con asiento en esta ciudad, el temblor tuvo una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli en las localidades cercanas al epicentro, de grado 4 en las ciudades de La Rioja y Catamarca. En tanto, en San Juan y Tucumán se percibió con una intensidad de grado 3. El movimiento ocurrió a una profundidad de 120 kilómetros.

El terremoto, que se sintió tanto en el interior catamarqueño como en la capital -en ésta especialmente en los edificios altos- sucedió a las 19.23, según el INPRES, con asiento en San Juan.

La titular de Defensa Civil de Catamarca, Grettel Galeano, dijo que "el sismo se registró en capital y departamentos del Valle Central catamarqueño", como en el oeste provincial donde fue de regular intensidad y no se reportaron daños, ni tampoco víctimas personales’ como consecuencia de este evento.