El juez Ariel Lijo sobreseyó ayer a la vicepresidenta Gabriela Michetti en la causa en la que se investigaba el origen del dinero sin declarar que le robaron de su casa en noviembre del 2015, la noche en la que resultó electa. El magistrado sostuvo en un fallo de 176 carillas que a lo largo de la investigación se acreditó el ‘origen lícito del dinero que le fue sustraído‘ a la funcionaria el 22 de noviembre de 2015. 

La causa se inició a partir de una denuncia presentada un abogado, a la que se sumaron diputados kirchneristas, luego de que una nota publicada por el diario Tiempo Argentino diera cuenta del robo ocurrido en la casa de Michetti la noche del balotaje. El dinero robado a la vicepresidenta estaba compuesto por la suma aproximada de 245 mil pesos y 50 mil dólares que Michetti atribuyó a préstamos de su pareja y a dinero aportado a su fundación, SUMA, que no fue bancarizado.

‘Los testimonios recibidos y la prueba documental recabada en este sumario han corroborado la versión que sobre los hechos aquí investigados expuso Marta Gabriela Michetti en las distintas presentaciones efectuadas ante este Tribunal‘, sostuvo Lijo. La vicepresidenta había sostenido a través de un escrito que tres semanas antes de las elecciones le pidió a su asistente Santiago Riobó que la ayudara a recolectar fondos para pagar los gastos de la cena anual de su fundación.

En el mismo escrito, relató que le pidió a su hermana Silvina Michetti y al senador Federico Pinedo, que buscaran donaciones dentro del ‘equipo de trabajo‘ y del partido y que los aportes oscilaron entre 2.500 y los 15.000 pesos.