Antonio “Jaime” Stiuso volvió a declarar el martes en la causa por la muerte del fiscal federal del caso del atentado a la AMIA Alberto Nisman y reiteró sus acusaciones al gobierno de Cristina Kirchner. En medio de un fuerte hermetismo, Stiuso amplió su declaración ante el fiscal federal, Eduardo Taiano, tras el pedido que había hecho para desarrollar su testimonio ante la Justicia.

Trascendió que el exespía aportó documentos que estaban en el expediente con acusaciones contra exfuncionarios K como el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, su exsegundo en ese organismo, Juan Martín Mena, y el exjefe del Ejército, César Milani.

Stiuso, además, volvió a apuntar contra su rival Fernando Pocino, exdirector de Reunión Interior de la exSecretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en momentos de una “guerra de espías” en ese organismo. El exagente dijo en una de sus declaraciones ante la Justicia que Nisman tuvo seguimientos ilegales de inteligencia previo a su muerte el 18 de enero del 2015, y vinculó a Pocino y a Milani con esas presuntas maniobras.

El exespía, por otro lado, se desligó de la supuesta vigilancia de parte de Inteligencia que habría habido sobre la exfiscal Viviana Fein, que inicialmente estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Nisman. Stiuso declaró que hubo pretensiones de vincularlo con ese presunto seguimiento pero que eso fue “absolutamente falso” porque se encontraba en Uruguay.

Stiuso declaró también que no conocía a Diego Lagomarsino, del que dijo que intentaron “pegarlo” a él. Se trata del perito informático que trabajaba para la UFI-AMIA cuando estaba a cargo de Nisman, que está procesado en la causa acusado de “partícipe necesario” por ser el dueño del arma que terminó con la vida del fiscal.