Desde su llegada a la embajada argentina en Chile, Ginés González García, fue un aliado clave para San Juan en temas de trascendencia política y económica como el Túnel de Agua Negra o el proyecto minero Pascua-Lama, dos emprendimientos binacionales de alto vuelo para Argentina y Chile. Pero parece que otro funcionario de CFK, de muy buen trato con el gobierno sanjuanino, fue convocado por la Presidenta a tomar la posta al frente de la representación diplomática argentina en Santiago: el jefe de Gabinete saliente, Juan Manuel Abal Medina, que ya se prueba en el traje de embajador aunque todavía no ha comunicado oficialmente si acepta el cargo. Pidió tiempo a Cristina para pensarlo y discutirlo en familia. ¿Será el turno de Abal Medina en este puesto de alto impacto para San Juan? Todo parece indicar que el doctor Ginés González García cumplió un ciclo y volvería a ocupar su viejo puesto al frente del Ministerio de Salud de la Nación. Si ocurre, implicaría el fin de la gestión del actual ministro del área, Juan Manzur, quien quedaría en libertad de acción para asumir la banca de diputado nacional que ganó recientemente en representación del kirchnerismo en Tucumán.
Desde su puesto en la embajada argentina en Chile, Ginés González García, se ocupó de abrir puertas y tender puentes a San Juan hacia el Palacio de La Moneda -sede del Gobierno chileno-.
En diciembre de 2010 en uno de estos encuentros argentino-chileno dijo que ‘la minería es el principal recurso que le queda por explotar a la Argentina para terminar definitivamente con la pobreza’. Esta sintonía fina se mantendría con Abal Medina que arrancaría su gestión casi en simultáneo con la llegada de un nuevo presidente al Palacio de La Moneda: Michelle Bachellet o Evelyn Matthei que definirán en balotaje, el 15 de diciembre próximo, al sucesor de Sebastián Piñera. Más allá de los cambios de nombres para darle un nuevo perfil a su gobierno tras la derrota electoral, Cristina, hace 2 meses había amenazado con echar a Ginés de la embajada, furiosa con los movimientos políticos de su sobrino Lisandro Bonelli, integrante del Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Bonelli es diputado electo por la segunda sección electoral bonaerense y fue uno de los articuladores del encuentro que en septiembre tuvieron Massa y Carlos Reutemann para sellar su alianza. El lugar del encuentro, una estancia que Bonelli, fue el detonante que rebalsó la paciencia de Cristina.

