Los trabajadores de Aduana iniciaban hoy un paro de 48 horas, pero desde el Ministerio del Trabajo se dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores acatarán la orden.

 

El gremio reclama aumentos salariales y pases a planta, por lo que habían fijado un paro para hoy, mañana, el 5 y 6 de julio. Desde el Ministerio de trabajo acaban de dictar una conciliación obligatoria que levanta la medida de fuerza para que negocien durante quince días.

 

Anoche a través de un comunicado el Sindicato del Personal de Aduana había fundamentado la medida de fuerza y afectaría a todos los pasos fronterizos. El Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina había anunciado que el paro iba a ser "de 24 horas con presencia en lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil". Y mañana sería "sin presencia en lugares de trabajo y sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil".