Un avión Lear 60 se despistó este viernes en Mendoza y causó un importante retraso en el aeropuerto internacional de esa provincia. La nave, de tamaño medio, había despegado en Buenos Aires y se dirigía a Santiago de Chile, pero cuando sobrevolaba Mendoza se quedó sin sistemas hidráulicos. Afortunadamente no hubo heridos. 

A bordo se encontraba el piloto Vicente Sánchez, un copiloto y tres pasajeros.

Sánchez debió improvisar un aterrizaje de emergencia en El Plumerillo. La aeronave, que tiene capacidad para 10 personas, despistó y quedó varada a 100 metros de la pista de aterrizaje.  

Luego vino el problema para quienes esperaban vuelos comerciales en el aeropuerto. Despejar la pista demoró alrededor de 3 horas, por lo que se retrasaron cerca de 8 vuelos. Es que no tenían una barra de remolque para un avión de esas dimensiones. Por eso tuvieron que recurrir al Aeroclub de Mendoza, que les facilitó la herramienta y la colaboración de Juan Carlos Minetto, uno de sus socios. 

Quienes entienden de aviación aseguraron que la carencia de esta herramienta en el aeropuerto más importante de la provincia es "impensada". 

Fuente: Los Andes