Caminito, el pasaje más emblemático del barrio porteño de La Boca, festejó ayer sus 60 años con espectáculos de tango, milonga, teatro, murgas y danza aérea, ofrecidos a los numerosos vecinos y turistas que recorrieron este sitio histórico durante la celebración.

Frente al Museo, los visitantes pintaron con diversos colores los adoquines de la rambla para cumplir el sueño que, según una nota de archivo, tuvo Benito Quinquela Martín, artista símbolo del barrio de la Boca, en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los principales espectáculos estuvo a cargo Ensamble de Vientos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, que interpretó piezas de música clásica y un repertorio del compositor y pianista afroamericano Scott Joplin.

La música de Ensamble de Vientos estuvo acompañada de dos parejas del Teatro Colón vestidas con ropas de la época del rey Luis XV de Francia, que interpretaban mezclados con el público baile barroco y se sacaban fotos con los turistas.

En el evento, organizado por el Museo Benito Quinquela Martín y el gobierno porteño, se presentó con todo su colorido la Murga Casasan, que dio a conocer sus diversas actividades más allá de la música.

Alejandra Espinosa, profesora de canto de la Fundación Casasan, contó que dos de los integrantes de la murga "son chicos de la calle" y que desde hace dos años brindan "clases gratuitas para 400 chicos y damos 60 talleres".

Télam