Buenos Aires 13 de Abril.- El programa al que el funcionario hizo referencia en un reportaje concedido a Radio Nacional se lanzó a fines del año pasado y se trata de becas para chicos que terminan la secundaria, que no deban ninguna materia y que se inscriban en carreras científicos técnicas, dictadas en instituciones nacionales públicas, universitarias o no universitarias.
El incentivo también es para quienes ingresen a carreras de grado como las de Ingeniería, Agronomía, las de ciencias duras, como las tecnicaturas. La beca consiste, durante el primero y segundo año, en 500 pesos por mes, para los que sigan carreras de grado en universidades; y 350 pesos por mes para los que sigan tecnicaturas en instituciones no universitarias.
Tedesco dijo que "es muy satisfactorio" que el número de inscriptos para la bca en todo el país alcanza a los 42 mil alumnos.
"Pensamos incluso la posibilidad de seguir con este plan el año que viene y los que no pudieron obtenerla este año, que la obtengan el año próximo", remarcó Tedesco. Además, dijo que la continuidad en el cobro de las becas "va a estar dada por la aprobación de materias".
"Las becas las administran la instituciones, o sea las universidades o los institutos donde los chicos se inscriben y nos tienen que informar acerca del rendimiento académico", señaló.
"Los chicos tienen que aprobar dos tercios de las materias del plan de estudio que estén cursando, si acreditan haber superado los dos tercios de esas materias tienen derecho a la continuidad en la beca, si no no", informó.
