El directorio de la agencia de noticias Télam informó ayer a través de un comunicado que lanzó una reestructuración que incluye el despido de 350 personas, lo que representa más del 35 por ciento de la planta estable de la empresa estatal.
“La agencia que heredamos fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”, dijeron las autoridades. La agencia era uno de los sectores “retrasados”, según el Gobierno, en el plan de ajustes del Estado.
Desde el directorio de Télam justificaron las medidas por la “situación económica y financiera compleja y delicada” que atraviesa la agencia. En el comunicado dijeron que está “sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico”. “En 2003 la agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. La mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área”, dijo el comunicado oficial.