Militantes oficialistas permanecían ayer por la tarde frente al Palacio de Tribunales de Tucumán, a cuatro cuadras de la Plaza Independencia, para expresar su repudio a la decisión judicial de declarar nulas las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. Pintadas con aerosol con las frases “Ojo con traicionar al pueblo”, “Fuera gorilas” y “Montoneros” se leían desde la mañana en las paredes del palacio de Justicia en cuya puerta de acceso se colgó un cartel con la leyenda “Muerte a los traidores”.
La entrada al edificio está ocupada por militantes del oficialismo, que ayer acamparon en la plaza Yrigoyen y organizaron una vigilia en repudio al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones y ordenó votar nuevamente.
Alrededor de 200 personas se mantienen en el lugar, y la mayoría llegó desde el interior de la provincia con carpas, sillas y parrillas para asar pollo, con la consigna de que sólo lo abandonarán cuando se proclame gobernador a Juan Manzur. El exministro de Salud viajó a la Capital Federal para una serie de reuniones, incluyendo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante la madrugada, los acampantes recibieron la visita de Manzur y de su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, quien al mediodía anunció que seguirán en la calle “hasta que se reconozca la voluntad popular manifestada en las urnas”.
Los candidatos a gobernador y vice por el Frente para la Victoria se subieron a la estatua de Hipólito Yrigoyen que preside la plaza que lleva su nombre y desde allí arengaron a sus seguidores. Al mediodía hubo tensión con periodistas que se acercaron a cubrir la concentración, en especial con el equipo de Canal 8 de Tucumán, al que vincularon con posiciones contrarias al oficialismo. Cada tanto se escuchan cánticos ofensivos contra los camaristas Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, firmantes del fallo. DyN

