
El 30 de julio de 2012 los chicos volvían a clases después de las vacaciones de invierno. Ayrton Sires iba a una escuela de La Plata cuando un micro lo arrastró varios metros y le causó la muerte. Ayer Carmen Lusardi, su madre, se reencontró en un viaje de la misma línea con el chofer que embistió a su hijo, pese a que la justicia en abril último lo inhabilitó para manejar por ocho años.
“Contale a esta gente por qué paramos, porque mataste a mi hijo hace cinco años y seguís manejando hijo de p…, decilo, contale a esta gente por qué paramos”, insistió a los gritos, mientras grabó la escena con su celular.
En abril último, Juan Carlos Ibáñez, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión y ocho años de inhabilitación para manejar, aunque recurrió el fallo en sucesivas instancias.
Ayrton, hijo único, tenía 14 años. Sobre el encuentro con el chofer, la madre contó que “lo reconocí en el momento, fue muy fuerte. El chofer es quien atropelló a mi hijo, el juicio fue en abril y la sentencia fue clara, no puede manejar”. Y agregó: “Lo conocí en el juicio; nunca me miró a los ojos ni se mostró arrepentido, más bien se lo veía fastidiado”.
Tras el momento de tensión la mujer llamó a la policía y los pasajeros abordaron otro colectivo, mientras que al chofer condenado se le labró un acta y retornó a la Ciudad en un auto particular aparentemente manejado por compañero suyo.
Hasta ahora ni la empresa de transporte ni la Comisión de Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) explicaron porqué seguía manejando ni qué controles se hicieron.
Fuente: El Día
