La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo oficializó ayer que el Banco Nacional de Datos Genéticos le comunicó a la Justicia que las prendas de vestir entregadas por Marcela y Felipe Noble Herrera en el allanamiento "no fueron aptas para obtener su perfil genético".

"No es posible descartar que las prendas hubieran estado contaminadas desde antes de que fueran obtenidas por la Justicia, para imposibilitar el estudio. Ello sería posible si los involucrados hubiesen sido advertidos del procedimiento con anterioridad", dijo la organización de DD.HH. a través de un comunicado.

Abuelas salió de esta forma al cruce de las versiones periodísticas que desde el lunes pasado circulaban en referencia a la hasta ahora presunta imposibilidad de poder establecer si los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín son hijos de desaparecidos.

Al no ser aptas las prendas y no lograr obtener el perfil genético, "no se pudo concretar el entrecruzamiento con las muestras de los familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos durante de la última dictadura militar", explicó el organismo. Las prendas analizadas fueron medias, remeras, camisas, pantalones y ropa interior femenina, ya que Felipe Noble Herrera no portaba calzoncillo al momento de la requisa. Los peritos informaron -recuerda el comunicado- "que, llamativamente, las prendas contenían información genética de numerosas personas de distintos sexos".

Abuelas expresó que se aguarda que los peritos declaren ante la Justicia.