La fiscalía pidió que el exministro de Planificación Federal y diputado Julio de Vido-preso por corrupción en otras causas- sea condenado a la pena de nueve años de prisión por la Tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012 y donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El pedido de pena fue realizado por el fiscal Juan García Ellorio que acusó a De Vido porlos delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real con el de estrago culposo agravado. Son delitos graves y en concurso real, es decir, que las penas podrían haberse sumado para llegar a un máximo de 15. El fiscal pidió 9.

Es una pena muy severa, de cumplimiento efectivo, en caso de ser aceptada por el tribunal oral a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Nestor Costabel y María Gabriela López Iñiguez.

Para el fiscal de juicio, De Vido era consciente del estado de deterioro de los trenes que determinaron la Tragedia de Once y no hizo nada para evitarlo a pesar de las alertas que había enviado la Auditoría General de la Nación.

El fiscal García Elorrio tuvo en cuenta que De Vido creo un peligro para la seguridad pública porque no intervino para que la empresa trabajara en evitar el accidente. EL resultado era previsible, insistió el fiscal, porque dijo que las condiciones del tren eran conocidas por de Vido.