Un piloto y un camarógrafo del canal de noticias C5N murieron ayer cuando el helicóptero de la emisora en el que se trasladaban cayó en medio de dos viviendas del partido bonaerense de Vicente López, a pocos metros de una escuela. El hecho ocurrió cerca de las 9, cuando la aeronave sobrevolaba la zona de la localidad de Villa Martelli, mientras se dirigía al aeropuerto internacional de San Fernando, informó C5N a través de un comunicado.
El helicóptero cayó por causas que no se pudieron establecer y se incendió sobre la calle Güemes 3344, entre Bernardo de Irigoyen y Estanislao del Campo, en el límite de Villa Martelli y Florida. Producto del violento impacto los dos ocupantes del helicóptero, Fernando González, de 25 años, camarógrafo del canal de noticias, y Enrique Miguel Vila, de 51 años, padre de dos hijos y piloto, murieron en forma instantánea. Milagrosamente no hubo más víctimas por el siniestro, ya que la zona está rodeada de casas de familia y la aeronave se precipitó a media cuadra de una escuela, que al momento del hecho se encontraba repleta de niños que asistían a clases y los alumnos de 1º grado estaban en el patio.
Las autoridades del canal de noticias C5N expresaron su "intenso dolor" por el fallecimiento de los dos trabajadores y remarcaron que no existen todavía "certezas" sobre los motivos del accidente. "Se trataba de dos integrantes de nuestro equipo de gran trayectoria, formación y profesionalismo que acompañaron a la empresa desde sus comienzos", recordó el canal. "Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N", agregó el texto.
Al lugar del siniestro acudieron efectivos policiales y tres dotaciones de bomberos pertenecientes al cuartel de Vicente López. La directora de la escuela número 11, Marta Ochoa, dijo al canal América 24 que los profesores reaccionaron rápidamente y ordenaron el ingreso de los niños al establecimiento.
Tras la tragedia, el propietario de C5N, Daniel Hadad, se hizo presente en el lugar del hecho junto a otras autoridades de la compañía periodística. Hadad declaró que el de hoy "es un día de luto para toda la familia periodística" por los dos fallecimientos y destacó la actitud de Vila porque a "simple vista hizo todo lo posible para evitar que el helicóptero cayera en un lugar donde hubiese gente". En tanto, como fiscal del caso intervino Beatriz Molinelli y la Administración Nacional de Aviación (ANAC) informó que el helicóptero siniestrado, matrícula LV-WJX, "contaba con la habilitación correspondiente, con vigencia al 31 de agosto de 2010, fecha en la que debía someterse a la inspección correspondiente". La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil determinará las causas del accidente, precisó la ANAC a través de un comunicado. El vocero de la Fuerza Aérea, Mariano Mohaupt, señaló que comenzaron todos los peritajes para determinar cuáles fueron las causas que provocaron que la nave se precipitara a tierra y confirmó que "en los helicópteros hay cajas negras" y que todo ese material está ya en manos de los expertos. De todos modos, aclaró que los resultados de las pesquisas "van a demorar meses".

