Buenos Aires, 5 de agosto.- La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto sintetizó esta tarde la emoción que recibió al saber de la recuperación de su nieto Guido, al afirmar: ‘no quería morirme sin poder abrazarlo‘.
Al hablar en conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto expresó su deseo de que su hija Laura ‘sonría desde el cielo‘, y reiteró que la lucha de Abuelas ‘solo persigue que se haga justicia‘.
‘Esto es para los que dicen basta, que se se peguntan si hacemos bien, que pretenden que demos vuelta la página‘ y agregó que: ‘Esto es una reparación para él (por su nieto), para nuestra familia y para la sociedad en su conjunto‘.
Fuentes del juzgado Federal N°1, a cargo de María Servini de Cubría, confirmaron que tras 37 años de búsqueda se pudo dar con Guido Carlotto, nieto de de la persidente de Abuelas de Plaza de Mayo. La mujer fue notificada este mediodía y recibió el anuncio con mucha emoción.
Guido Carlotto, que hoy tiene 37 años, es hijo de Laura, la desaparecida hija de Estela. Nació en cautiverio en el hospital militar de Buenos Aires, el 26 de junio de 1978.
Las fuentes que hablaron con este medio indicaron que el procedimiento se consiguió por cruces de material genético. Precisaron que las muestras mostraron coincidencias por encima del 99,9%.
También indicaron que la CONADI se encargará de contactarlo, ya que todavía no fue avisado.
Kibo Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la Provincia, confirmó que el joven se presentó de manera voluntaria a someterse a los análisis.

