Nueve delegados del sindicato de la construcción UOCRA resultaron heridos y uno de ellos quedó parapléjico tras ser atacados a balazos desde un automóvil por otra fracción del gremio a pocos metros de la casa de una de las víctimas, ubicada en la ciudad bonaerense de Florencio Varela. Así lo informaron ayer a DyN fuentes sindicales y policiales y señalaron que por el hecho fueron detenidos ocho hombres, entre ellos el jefe de la filial Lomas de Zamora del gremio, Walter Leguizamón, en ‘ocho allanamientos‘ ordenados por la Justicia, en los que se decomisaron ‘cuatro armas de fuego‘.
El incidente ocurrió pasadas las 4 de la madrugada de ayer, cuando dos hombres pertenecientes a la sección Lomas de Zamora del sindicato, balearon a militantes de Florencio Varela. Nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y tuvieron que ser internadas.
Las víctimas se habían juntado para celebrar en la casa de una de ellas el Día del Trabajador de la Construcción, que se festejaba ayer. Cuando se despedían, fueron baleados desde un Volkswagen Fox negro, con cinco ocupantes. ’Aguante, Leguizamón’, gritaron y tiraron‘, denunció ayer el delgado propietario de la casa en la que las víctimas se juntaron.
Al referirse a la UOCRA de Lomas de Zamora, acusó: ‘Es una cuna de ladrones‘. El delegado denunció que los conductores de esa sección brindan ‘cobertura‘ a cambio de dinero a empresarios para que tomen albañiles ‘en negro‘, asegurándoles que no tendrán inspecciones en sus respectivas obras en construcción ni trabajadores que hagan presentaciones por la irregularidad.
